Trayectoria

P1210464Marta Serrano (Valdepeñas, Ciudad Real) ya mostraba desde niña su interés por la danza y el espectáculo, tomó sus primeras clases en su ciudad natal de la mano de profesoras locales, las cuales sirvieron como primera toma de contacto con el mundo de la danza.

Terminada la educación secundaria obligatoria Marta se traslada a Granada para seguir alimentando sus inquietudes artísticas, es allí donde se reinventa en las enseñanzas aprendidas y se empapa del carácter del baile Granadino con maestros como Fuensanta la Moneta, Manuel Liñán, Patricia Guerrero o Luis de Luis…

Marta se formará en las especialidades de Baile Flamenco y Danza Contemporánea en el Conservatorio de danza Reina Sofía (Granada), siendo graduada en la primera promoción de baile flamenco en el año 2013. Durante todo este tiempo Marta complementa su formación en Ballet, Clásico Español y Baile Flamenco viajando a Sevilla , Madrid y asistiendo a la mítica escuela Amor de Dios de la mano de profesionales como Milagros Mengíbar, Manuel Betanzos, Alfonso Losa o María Juncal entre muchos otros. También recibirá clases de Danza Inclusiva por parte de Patricia Ruz, Jordi Cortés, Gabriela Martín y Anna Pearce.marta serrano

A nivel profesional Marta participará durante varios años en el Festival  Internacional de Música y Danza de Granada. Formará parte como bailarina solista del espectáculo Polos Opuestos de la mano de los coreógrafos Daniel Doña y Teresa Nieto(Premio Nacional de Danza). Durante tres años formará parte de la compañía barcelonesa Tránsit Dansa  dirigida por la coreógrafa María Rovira (Premio Nacional de Danza) con dicha compañía recorrerá Gran parte de España y del Continente Sudamericano   participando en los espectáculos Paso Distinto y Somorrostro(espectáculo finalista en los  Premios Max). Todo esto lo compaginará siempre con múltiples intervenciones en diferentes tablaos nacionales.

En febrero de 2014 Marta se traslada a Pekín año y medio donde impartirá clases de baile flamenco en los centros universitarios Beijing Dance Academy, The Central Academy of Drama y en el Centro de Arte Flamenco de Beijing. Su labor como docente la compaginará con diferentes actuaciones flamencas por todo el país, destacando el Festival Flamenco de Pekín y el Festival Internacional de Guitarra de Shenyang.

En Septiembre  de 2015  Marta vuelve a España, donde crea su propia compañía estrenando su primera obra “Vaivén”, dentro del ciclo flamenco sentimiento latina 2016 en el Auditorio Paco de Lucia (Madrid).

A su vez durante este tiempo formará parte de la compañía flamenca de Rosario y Vicente Fernández donde  participará en el Espectáculo “Novelas ejemplares”. Estrenado en Úbeda en diciembre de 2016.

Descargar Curriculum Vitae Completo